Claudia Soria y Toro presentan “Sola”

Un nuevo éxito se suma a la innovadora propuesta fusión de los españoles Claudia Soria y Toro con “Sola”, un tema en el que combinan bachata, flamenco y rap.
 
“Sola” es el cuarto sencillo de su disco “Aire”, con el que los artistas han despertado el interés del público hispano, logrando un ascendente reconocimiento en la industria global. La clave es la innovadora fusión de la música urbana española con la latina.
 
El toque latino de la producción llegó de la mano del ganador del Latin Grammy Daniel Espinoza, reconocido productor, arreglista y compositor, quien aportó su influencia en la combinación de la bachata original con la voz flamenca de Claudia y el rap anglo de Toro.
 
En detalle, Toro explica: “‘Sola’ es una de las primeras canciones que compusimos. Pasó por varios productores, pero no conseguíamos el sonido que queríamos. Conocer a Daniel nos permitió combinar su influencia musical con la intención del proyecto de representar con cada canción, un país”.
 
El audiovisual muestra a Claudia absolutamente enigmática y flamenca. Con su poderosa voz mueve las fibras de aquellos que viven un desamor y anhelan volver a él. Mientras, Toro seduce con su parte de rap. Aquí intervienen menos instrumentos, dejando más aire para acoplarse de forma natural en una profunda conexión.
 
Como dato interesante, Claudia y Toro aclaran que no son un dúo musical, sino que se encontraron a través de un proyecto diferente y fresco. “Intentamos que todas las canciones que trabajamos juntos tengan un ápice diferente entre ellas, con estilos de música que nos han marcado a los dos, como los artistas que somos a día de hoy”, afirma Claudia.
 
De forma independiente, la artista está preparando su propio proyecto musical, donde entregará más a fondo su estilo más personal.
 
Por su parte, Toro tiene pensado seguir colaborando con artistas de estilos antagónicos al suyo, afirmando que en la fusión de lo de lo diferente está el arte. Paralelamente, trabaja en un proyecto con un sonido muy auténtico y actual de la escena, que hace alusión visual a las minorías perseguidas en los últimos 50 años.
 
Seis canciones conforman el EP, con las que apuestan conquistar nuevos mercados a través de la unión de estilos para favorecer el crecimiento cultural y el encuentro de países con su música. “‘Sola’ es una canción que le va a gustar al público de la bachata y llamará la atención de quienes nunca han estado unidos al flamenco fusión o al rap”, comenta Toro.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.