CLARIBEL SERNA : POEMAS PARA NADIE
Fuiste
Fuiste el mejor tiempo que he perdido,
Fuiste mi alegría en la tristeza,
La luz que se convirtió en oscuridad,
El mejor error cometido,
Fuiste la piedra con la que tropecé por voluntad propia,
Mi alegría convertida en tristeza,
Mis expectativas hechas mentiras,
Fuiste el presente que ya nunca será futuro,
Fuiste el inicio destinado a no ser final,
Te convertiste en todo, y ya ahora nada eres,
Mi adiós y la ausencia de lo que pudo ser,
Mi ayer que ya no tendrá mañana,
Eso fuiste.
Ave fénix
Déjala llorar, déjala gritar, deja que viva sus cicatrices, deja que ella se sane sola, ella fue como Ícaro, que se acercó demasiado al sol por creer en el amor, pero ella también es como el ave fénix, que resurgirá de sus cenizas.
Corre
¡Corre! -Me dije- Créele, aunque te haya dicho que destruye, que lastima cuando ama.
Qué engaño, qué mentira tan vil, me dije al decir que conmigo podría ser diferente, a mí amará porque soy la correcta, y heme aquí recogiendo los pedazos rotos de mi corazón, reconstruyendo el desastre que a su paso dejó.
Cariño, tú no fuiste el problema, el problema fui yo por creer que cuando te amaba, eso te repararía el gran y comunal desastre que ya eras.
A ti
No pararé nunca de amarte, has vuelto las veces que te has ido, has venido a buscarme entre momentos de despedidas y aún así cuando vuelves te estaré amando, con todas las cicatrices que me hiciste, con todo el dolor de saber que quizás no seas para siempre, te escogería, en medio de despedidas y promesas, en medio de volver y terminar, siempre te escogeré, siempre te amaré solo a ti.
Desamor
Quienes dicen que el amor es fuerte no han descubierto la fuerza arrolladora del desamor, ese realmente te transforma, desde el alma hasta el espíritu, te libera de los miedos que cargas contigo, de los demonios que llevas dentro.
Mujer, abraza tu desamor que te transforme, te reinventé, te conquisté y te liberté, para ser tuya y de nadie más, libre de expectativas ajenas, llena de nuevos aprendizajes, nuevos recorridos contigo y tu mágica soledad.
—
Claribel Serna nació en la ciudad de Barranquilla, el 11 de octubre de 1989, se graduó de psicología en la Universidad Simón Bolívar. Su pasión es escribir, leer diversos autores como Alexander Dumas, Stephen King, Isabel Allende, Albert Camus, entre otros y escribe en sus tiempos libres poemas, relatos cortos y esta es la primera vez que publica poemas de su propia autoría.