Chini.png lleva  «El Día Libre de Polux» hasta KEXP

Musica

La agrupación chilena, liderada por Chini Ayarza en compañía de Juan Desordenado (Columpios al Suelo), Pepe Mazurett (Niños del Cerro), Tiare Galaz (Niña Tormenta) y Leonardo Jara, llegó hasta KEXP en el marco de El Sonido Live, el primer festival de música Iberoamericana de la estación, y hoy ya podemos revisar la sesión completa. Cuatro tracks que habitan en “El Día Libre de Polux”, que quedaron perpetuados en esta entrega capaz de vislumbrar la potencia sudamericana que tienen los artistas en el vivo, superior a barreras idiomáticas y contextuales.

Venenos’, ‘Laurel, ‘Cinta Blanca’ y ‘Tonto’conforman el debut de Chini.png en esta reconocida plataforma, que viene a consagrar el interés de críticos norteamericanos y latinos por la artista, la formación del grupo, y la manera en la que desarrollan un proyecto a pulso, en un circuito de afectos y colaboración. Esto porque la aventura de viajar a Seattle como banda completa fue solo posible mediante una amalgama entre el apoyo de sus sellos Fisura y Uva Robot, de Chilemúsica, la adjudicación de fondos públicos, y también el apoyo de sus propios seguidores y comunidad, quienes se movilizaron donando y asistiendo a una serie de conciertos llamados “Mingas”.

“Para mí esta invitación es una suerte de espaldarazo, de chispa o reconocimiento a la dedicación por intentar crear algo desde la entrega artística, y la búsqueda durante muchos años y bajo distintas formaciones, de una fusión entre lo visual y lo sonoro”, cuenta la responsable del ecléctico “El Día Libre de Polux«.

Acompañados por Víctor Muñoz en el sonido y mezcla, y Rodrigo Herbage en producción, sumado al ímpetu de sus creadores e intérpretes, las canciones de este primer LP dejan registro en el eterno espacio digital. “Se valora porque es una música personal, que si bien tiene referentes como PJ Harvey o Björk, es absolutamente de acá, del sur del mundo, de esta melancolía de vivir en la capital del final del mundo. Es llevar al límite todas sus excentricidades, porque Chini.png no es un proyecto de un solo color o cara, es un súper proyecto que engloba muchas sensibilidades y personalidades”, agrega el guitarrista Juan Desordenado.

Una sesión que difumina fronteras y logra expandir el cautivante arte multidisciplinario de Chini Ayarza, quien con su imaginario audiovisual, honestidad compositiva y fuerza musical, lleva los dolores y placeres sudamericanos hasta la otra punta del continente, disponible para todo el mundo mediante la magia de internet. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *