‘Cenizas’, sencillo con el que Rafa demuestra el valor de dejar una huella imborrable 

Musica

Después de haber hecho su debut musical con los sencillos ‘Sin tenerte a ti’ y ‘Los lunes pienso’, el artista manizaleño Rafa, presenta su sencillo ‘Cenizas’, canción que hará parte de su primer EP como solista. 

Este tema, el cual mezcla sonidos pop actuales, y en donde predomina la guitarra acústica fusionándose con esos ritmos anglo con los que Rafa creció, fue producida por Gerónimo Salazar, junto al Dj y productor Emiliano Scippo, quienes pusieron su magia a la hora de darle vida a esta canción, que en un principio nació de la idea de un pequeño cortometraje, creado por Rafa, hace 4 años atrás, para un proyecto universitario, y el cual también título “Cenizas”. 

La historia cuenta el recorrido de dos jóvenes que se robaron las cenizas en el funeral de su mejor amiga, y para honrar su memoria fueron a esparcirlas en su lugar favorito. Además de dirigirlo también me encargué de la música, escribí una canción instrumental para el cortometraje con mi guitarra acústica, y 4 años después, en Barcelona, estaba buscando ideas y acordes para escribir otra canción, me acordé de la música del corto y así encontré la melodía correcta para darle vida a esta canción”, indica Rafa.

Aunque el video de este sencillo no tiene nada que ver con la idea original de su corto, Rafa intentó rescatar algunas escenas con las que su público se pudiera sentir identificado, para esto contó con la dirección de Jacobo Giraldo, director manizaleño, y uno de sus mejores amigos. 

El rodaje se llevó a cabo en Manizales, con un equipo increíble y muy talentoso. Lo que buscaba el director era crear una atmósfera surreal, jugar un poco con lo abstracto de la letra y crear una serie de imágenes que generaran distintas sensaciones. No se narra una historia de principio a fin como tal, la narrativa es más libre y abstracta”, asegura Rafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *