Cede estrena “Nuevos Paisajes”, su nuevo álbum

¿Es posible reunir la psicodelia, el rock sesentero-setentero y los sintetizadores modernos? A esa interrogante responde gloriosamente el cantante chileno CEDE con el lanzamiento de su segundo disco de estudio “Nuevos Paisajes”, luego de cuatro años tras el estreno de su debut con el LP “Viaje” (2018).

El álbum está compuesto por 12 canciones, conteniendo los exitosos sencillos “Dormir En Cadenas” (que se mantuvo durante un año en el playlist editorial de Rock Chileno de Spotify), “Amor Violeta” y “No Podrán Acallar”, juntos completan casi 30 mil reproducciones en Spotify. Además de aquellos tracks, también se pueden escuchar: “Intro”, “Alma digital”, “Nuevos paisajes”, “Bright Morning Star”, “Dad”, “Arrebatar”, “El camino angosto”, “Sign of the times” y “Fe”.

Nuevos paisajes” es la reunión de distintos mundos: el rock de los 60´s y 70´s con el pop de sintetizadores de 2022, dejando que la psicodelia sea el cable conector entre estos distintos idiomas. Toma lo mejor de las raíces del rock para transformarlo en un » Psychedelic Pop» que mira hacia el futuro.

En la mente de CEDE hallamos innumerables vertientes de creatividad: En una sola canción oímos un beat urbano/trap con arreglos de guitarra del fuzz más distorsionado y, al mismo tiempo, escuchar el arpegio de una guitarra acústica de 12 cuerdas acompañado de sintetizadores hipnóticos que se entrelazan con bellos arreglos de un cuarteto de cuerdas de música clásica.

“No hay límites ni vergüenza al momento de experimentar con la mezcla de estilos y texturas en este disco”, señala CEDE sobre su nuevo disco, que rememora el sonido de Arctic Monkeys o The Black Keys y sintetizadores inspirados en Tame Impala, Daft Punk o incluso The Weeknd, vestidos de melodías y armonías vocales que durante todo el disco dejan al descubierto la admiración por bandas como The Beatles y Pink Floyd.

Cabe resaltar que “Nuevos Paisajes” fue producido por Barry Sage y Cristian Díaz, con la masterización del destacado Chalo González.

De igual manera, cuenta con la participación especial de Ángela Acuña, compositora de bandas sonoras de películas chilenas y extranjeras, como “Bestia”, corto nominado al premio Oscar 2022, fue la encargada de componer y grabar los arreglos de cuerdas de este álbum.​

Finalmente, mencionar que CEDE fue telonero de Ana Tijoux en 2019, por un concierto por la educación y los profesores en el contexto de la marcha masiva en Paseo Bulnes, Santiago.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.