Caperuzo, presenta «Cruzar el Sol»

Caperuzo es una agrupación que viene con todo, su sonido es una amalgama de estilos que nos propone adentrarnos en su propio plano, con influencias que van desde el rock hasta el pop, pasando por el funk, el blues y el soul. Sintetizadores modernos, guitarras funky, una sólida base rítmica de batería y bajo qué alza el groove como su estandarte junto a la simbiosis enérgica y armoniosa de voces femeninas y masculinas, son parte de la propuesta de la banda.

El sexteto santiaguino formado en el año 2019 nos presenta su primer single titulado: “Cruzar el sol”, la canción relata el arduo camino a seguir para lograr metas y sueños, y a pesar de las vicisitudes del proceso, entrega un mensaje de superación a modo de historia ficcional, con el que cualquier persona se podría sentir identificada. “Cruzar el sol” cuenta con un video animado y es el primero de cinco singles, los que terminarán de ver la luz durante el primer semestre de 2022, formando parte de su primer EP.

Caperuzo aborda líricas que transmiten vivencias personales, procesos de búsqueda interna y la contingencia social desde una perspectiva optimista y alentadora. Una banda que expresa sus inquietudes artísticas sin limitarse a un estilo o estética en particular y que sabemos, ha llegado para quedarse.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.