Basek estrena single «Vengo del sur»en colaboración con Kodigo

Musica

Oriundo de San Antonio, Basek es un destacado freestyler y MC que lleva años produciendo material desde la escena underground, haciendo carrera con firmes cimientos en ambas disciplinas, así como también presentándose en grandes competencias nacionales e internacionales. Con tres discos, un EP y una serie de singles publicados hasta la fecha, el artista se ha consolidado como una voz clave en la escena urbana de Chile y Latinoamérica. En esta ocasión Basek nos sorprende con el sencillo «Vengo del Sur» y una explosiva colaboración junto al freestyler argentino Kodigo.

Esta hazaña nace de una manera inesperada, impulsado por una coincidencia presencial en Colombia entre Basek y Kodigo. El respeto mutuo entre ambos artistas fue la clave a la hora de crear este nuevo single que nos entrega un beat atrapante y versos poderosos cargados del inconfundible flow sudamericano a cargo de dos de las voces más destacadas de la escena internacional. En cuanto a su letra podemos encontrar una clara representación de la música del sur del mundo. «Simboliza la riqueza cultural y el espíritu vibrante de la región, con su flow del cono sur y su sazón impredecible latino, convirtiendo a la canción en una forma de expresión artística que permite que las voces de este lado del mundo sean escuchadas y apreciadas en todas partes», comenta Basek.

«Vengo del Sur» fue realizada en el estudio del productor colombiano nominado a dos grammys latinos, Blazz Music, quien logró conectar el estilo de Basek y Kodigo en un track lleno de frescura y sabor latino, con una química musical que atraviesa fronteras. La participación de Kodigo es fundamental, aportando a la canción toda su experiencia obtenida por varios años de trabajo en estudio y presencia en múltiples festivales y escenarios de nivel internacional.

Basek se prepara para este año estrenar un nuevo álbum larga duración junto a Sello Trigal. Si bien «Vengo del sur» es un single independiente de esa publicación, funciona como una antesala de lo que el bicampeón de FMS Chile nos estará entregando durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *