Bachot Muna presenta «Mukonge – The Frog»

Tras el éxito de su carismático lanzamiento ‘Ndutu O Mulema’ y pista de afro jazz ‘Mbana Wema’, que ha acumulado más de 21.000 reproducciones solo en Spotify, el El artista y productor de jazz Bachot Muna lanzará su próximo sencillo ‘Mukonge the Frog’ Inspirado en una leyenda africana. Bachot Muna utiliza el arte de Cuentacuentos y tradición para conectar con los oyentes.

“Mukonge the Frog” se trata de una leyenda africana, llena de significado, mensajes y Sabiduría africana”, explica Bachot Muna. La canción cuenta la historia de una rana, vestida de traje, que va a la corte con su amigo, el sapo vestido de corbata contra el mujer. Orgullosos de su apariencia, dinero, poder y comportamiento confiado, son sorprendido de encontrar la sentencia del juez a favor de la mujer. La moraleja de la canción es
evita la vanidad y mantente humilde, porque todos vivimos y morimos iguales. Poder y el dinero no te protegerá ni te mantendrá alejado de las puertas de la muerte.

Acompañando a la leyenda africana está la fusión sónica del jazz y la música dance. La base de la pista es el órgano eléctrico y el piano, respaldados por un bajo y un ritmo boyante en todas partes. La voz de Bachot Muna asciende en la pista, tejiendo el cuento popular a través de instrumentación infundida de jazz. Como ‘Mukonge the Frog’ continúa, adopta una sección rítmica de estilo contemporáneo que eleva el canción con más vitalidad y energía. Con dos genios de la música africana: René Calvin al bajo y Djubebe Kalume a la guitarra.

Bachot Muna siempre ha traspasado los límites y experimentado con su creatividad. Creció con la música, aprendiendo a tocar el piano dibujando de manera innovadora un teclado en papel para aprender por sí mismo. A través de la memorización de melodías, pudo para desarrollar sus habilidades como músico, cuando más tarde se uniría a una banda llamada Man-Walk.

Junto con esta maestría musical, se convirtió en ingeniero de sonido y productor, lo que le permitió crear su cuarto álbum ‘Africa Sa.’ Cualquier proyecto que emprenda Bachot Muna, lo hace de todo corazón, trayendo su
oyentes a través de composiciones animadas y coloridas, y ‘Mukonge the Frog’ ciertamente no es una excepción.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.