Australes vuelve con más rock e inmersiva sonoridad en single «Escamas»

Tras una pausa, en medio del complejo escenario pandémico de los últimos años, la banda chilena Australes retorna con gran ímpetu y bajo una nueva sonoridad que carga el más puro rock, trayendo entre sí el clásico sonido del rock chileno, jugando con nuevas sonoridades que provocan rápidamente un viaje sensorial profundo en cada oyente.

Escamas lleva por nombre el single, segundo adelanto del nuevo álbum de la banda, que llevará por nombre Viajes Temporales, prometiendo ser una excursión sin igual en los auditores, quienes podrán sentir diverso estímulos, de la mano de una visible evolución sonora por parte de Australes.

Precisamente, esta evolución de sonido es la clave del nuevo proceso del quinteto chileno, distanciándose en cierto modo de su álbum debut A La Mitad del Norte, que incluía una efervescente mezcla de rock, pop y folk, para adentrarse en un rock más crudo, sin dejar de lado los timbres del pop y trayendo consigo un concepto de «Pop Rock Inmersivo», para atrapar emocionalmente a quien se encuentre con sus suaves acordes.

«Escamas fue creado como un clímax de nuestro próximo disco. Es una canción de altos y bajos emocionalmente hablando, es una transición desde el dolor hacia la luz» comentan sus integrantes, acerca de la composición de este nuevo single.

La producción musical de Escamas fue obra de Australes y Nicolás Carvallo, mezclado por el propio Nicolás y masterizado por el eximio ingeniero chileno Chalo González. Su producción visual estuvo completamente a cargo de Leonardo Vásquez Lemus, en una pieza de vídeo que cautiva mediante un viaje hacia la grandeza y hermosura de las costas chilenas.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.