Astronomía Interior sigue en “Movimiento”: escucha el estreno de su álbum debut

Uno de los lanzamientos más esperados del 2023 por fin está aquí: Ángel Mosqueda y Jesús Baez presentan el álbum debut de Astronomía Interior, su más reciente proyecto, el cual no sólo ha cosechado varios éxitos en tiempo récord, sino que se presenta como un parteaguas en la carrera de dos pilares fundamentales para el rock y la electrónica de México.

Respecto a su ansiado primer trabajo, comentan: “queremos ver el álbum de Astronomía Interior como un viaje a través de diferentes atmósferas, así como por momentos muy definidos. Para la portada del álbum escogimos la imagen de un ángel en doble exposición, con los pies bien plantados en la tierra y una mano apuntando al cielo, mientras en la otra lleva una trompeta como símbolo musical: se trata de una imagen que nos define simbólicamente”. Y continúan: “nuestro nuevo sencillo, ‘Movimiento’, es una pieza más: se trata de una canción muy directa en lo musical y letrístico: es ideal para acompañar este viaje entre sueño y realidad”. 

La composición mencionada destaca por ser una de las más dinámicas del álbum, gracias a la base rítmica, que está a medio camino entre el alt rock y el synth pop, al tiempo que bajo, guitarra y teclado crean un marco perfecto para la increíble melodía vocal, que se coloca como una de las más épicas de Astronomía Interior. A su vez, “Movimiento” cuenta con un video oficial donde atestiguamos la complicidad existente entre Jesús y Ángel, quienes gracias a su talento y química, han construido uno de los grupos con mayor proyección dentro del panorama de la música en español.

En cuanto a la temática de “Movimiento”, como ya se dijo, mantiene el toque onírico que ha caracterizado las composiciones de ambos músicos, con tal de presentar una especie de eje temático dentro del disco.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.