“ANTÓNIMA”lleva el romance electropop a la cima con “Loca”

Musica

El estreno de “Loca” es uno de los grandes eventos que convergen en la actualidad de ANTÓNIMA. La dulce voz del pop urbano chileno se presentó en uno de los escenarios más importantes de la industria musical latinoamericana, el Oxa Fest – Oxampampa Perú – el pasado 28 de julio, donde interpretó con fervientes aplausos el nuevo tema.

Una letra sin tapujos, un talento excepcional y una masterización espectacular, son los elementos que hacen de “Loca” un triunfante hit, cuyas influencias van más allá de lo aesthetic, y se enmarcan en tres grandes referentes del electropop de habla hispana: Javiera Mena, Miranda! y Supernova.

En la misma línea de dichos artistas, ocupa como musa al amor, agregando el elemento LGBTQ+ en su lírica, y lo ultrabailable en la melodía, y que alcanza su momento clímax en el puente de la canción. En dicho momento, la voz – que ya cuenta con miles de seguidores en Instagram – saca a relucir su rapeado perfecto.

Además, la protagonista; que ha pisado Lollapalooza CL y Festival Primavera Sound Santiago; tomando la esencia de los 2000 – estilo Y2K – la portada del single se remonta a los típicos collages adolescentes de las producciones de aquel entonces; como “Chicas Pesadas”, “Lizzie Mcguire” “Hannah Montana”; sumado a la utilización de dos muñecas barbies.

Este último elemento, relaciona dos fenómenos sociales importantísimos para las mujeres de ayer y hoy: la concepción de infinitas posibilidades – a través de los inocentes juegos infantiles con muñecas – que se resume la libertad que tanto anhela el ser humano y la ola rosada, por el reciente estreno del live action de “Barbie”.

Con respecto a este símbolo de libertad, que representa Barbie, la temática que abarca “Loca”, de un romance LGBTQ+ y la pasión desenfrenada, están perfectamente enmarcadas. Al respecto, ANTÓNIMA señaló que, con su estreno busca crear “conciencia acerca de la libertad de amar, ganas de bailar y cantar loca y libremente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *