Annie Vent reversiona a Los Prisioneros en «Por Favor»

Musica

La salud mental, la responsabilidad afectiva y el new wave son los tres pilares de «Por Favor«, el nuevo single de Annie Vent, en el que reversiona una de las canciones del disco «Pateando Piedras» de «Los Prisioneros«.

Oriunda de San Bernardo y actriz de profesión, Annie Vent se ha posicionado en la escena nacional underground con un pop sintetizado, que no le teme a las melodías pegajosas ni a la música dance. En 2022, la artista publica «No te voy abandonar» y en 2023, «Florecer«, sencillos que muestran una nueva etapa en su carrera luego de su EP debut «Actriz» (2021).

Con letras de amor propio y responsabilidad afectiva dentro de su catálogo, la artista opta por hacerle cover a «Por Favor» debido a su lírica, escrita por Jorge González y que narra la necesidad de terminar una relación amorosa de manera sana, antes de que se vuelva tóxica. Y que además, tal como a innumerables artistas chilenos, la música e historia de Los Prisioneros ha sido fuente de inspiración para su proyecto musical.
 Producida junto a Wally Lara, «Por Favor» tiene sonoridades influenciadas por el new wave y el synthpop, con teclados, sintetizadores, pads y baterías electrónicas, en alusión a los artistas preferidos de Annie y que poco a poco se transforma en el sonido identitario del proyecto.

«Por Favor» se suma a la seguidilla de sencillos que Annie Vent ha estrenado durante 2022 y 2023, y será parte del show que realizará el próximo 8 de diciembre en la explanada de Matucana 100 en el marco de la Feria Rara