Angélique Dione y su original sonido

Angélique es una cantante senegalesa que debutó en el coro tras el bachillerato se presentó al concurso de la escuela nacional de artes sección música para aprender solfeo, guitarra y piano. Ella lanzó su primer álbum en 2008 (Lou djogué xi xol) luego en 2016 el álbum djenné hizo muchas giras con grandes artistas como Ismael lo, Omar pene también hizo mucha variedad en los lugares exclusivos de Dakar Senegal en la región de Gambia. , Chad etc, al mismo tiempo ella trabajo con un productor donde se hizo una gira internacional en China, Dubai Suecia hoy Angelique vive en Francia desde hace 5 años y esta trabajando en su 3er album

Dotada de una hermosa voz profunda, Angélique Dione probó el canto desde los doce años. Posse a los catorce años, se unió al coro Anne-Marie Javoh de la Catedral de Dakar, donde trabajó en su técnica vocal, inspirándose en referencias contemporáneas (Céline Dion, Lara Fabian, pero también Tracy Chapman e Ishmael Lo).

Reconocida por sus pares, Angélique Dione es también una notable instrumentista, que puede acompañarse en el escenario. En 2007 crea el grupo Acoustic Laaw con el guitarrista Moustapha Cissé y el teclista François Dassanou.

Rápidamente vista en la escena del Dakar, en particular por el Instituto Francés e Ismaël Lo, se incorporó los coros de estos últimos. En 2008, se lanzó el primer disco de su grupo Lou Jogué ci xol, en Sonidos serer mandingo y zulú.

Con la ayuda de Thierno Bâ, director del festival Afrikakeur, el colectivo Farafina Mousso, compuesta por 4 chicas, nació con varias giras internacionales, en China, Suecia, Francia, Chad y Costa de Marfil.

En 2013, inició una gira de variedades internacional y francesa con Aly Hachem, quien compone para ella la canción «Pour un retour».

En 2014 graba con el productor francés François Claerouth un segundo disco, Djenné, lanzado en 2016. Ofrece una mezcla de culturas senegalesa, maliense, francesa e inglesa. los
el mismo año, fue seleccionada por «The Voice Afrique francophone» para representar a Senegal en África del sur.

Llegó a Francia en 2017 y participó por primera vez en el álbum del cantante congoleño Max. Gazoulema antes de ser contratado como cantante de variedades por el cabaret Trois Maillets en París. Luego creó un trío con el que cantó su propio repertorio, en particular durante una festival en Alemania y varios conciertos en Ile-de-France. ella también hace ejercicio de su próximo álbum.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.