AMY S. MASSIRI NOS REVELA DETALLES DE MADAME, SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO

Por: Azharys Hazbún

Hace muchos años conocimos a Amy S. Massiri, desde siempre nos cautivo su hermosa voz y la versatilidad con la que se adapta a géneros musicales desde la clásica coral hasta el rock, después de su etapa de vocalista de agrupaciones, cuando al fin decide iniciar su carrera de solista ha trabajado por mostrarnos un producto con calidad de grandes ligas, sus canciones con letras bien elaboradas y mensajes claros acompañados con su melodiosa voz son su sello.

Justo por estos días que se encuentra en el lanzamiento de 4 canciones de su trabajo Madame, proyecto ganador del portafolio de estímulos “Escenario en tu casa” de la secretaria de cultura de Barranquilla, nos concedió una entrevista, donde Amy nos cuenta detalles de esta producción, los desafíos que supero y todas sus expectativas.

¿Como fue el proceso creativo de las 4 canciones que componen este trabajo discográfico producido en tiempo de pandemia?

Fue como hacer catarsis. Para nadie es mentira que estamos viviendo tiempos difíciles y como artista apegarme a la música es una manera de mantener la calma. La idea de hacer estas canciones la tenía hace mucho tiempo, pues tenía la meta de ampliar el público que me estaba escuchando, y aunque no es lo que muchos hubiéramos querido, este tiempo en casa me permitió organizar mejor mi tiempo y llevarlo a cabo. La producción fue lo más difícil pues usualmente contaba con la ayuda de mi equipo de trabajo, sin embargo, todo lo que me han enseñado durante años por fin tuvo frutos y pude realizar estas canciones exitosamente.

¿Qué significado tiene para ti “Madame”?

Muchísimo significado, es una nueva etapa, un paso que quería dar hace mucho tiempo y que ya había planteado incluso antes de terminar temporada de manzanas, pensé que se daría al culminar la agenda de “la maga” pero la Secretaría de Cultura me dio esta oportunidad de realizarlo ahora y no quise desaprovecharlo, simplemente permití que todo fluyera de la manera en que la vida me lo estaba presentando.

¿Crees “Madame” como trabajo discográfico será suficiente para mantener a tu audiencia conectada con tu música?

Uno siempre quiere más, sin embargo, la emoción de volver a conectarme con las personas que me han apoyado desde el principio es inimaginable, no puedo esperar por ver cómo van a tomar las nuevas canciones, la secretaría nos brindó esta oportunidad en un momento donde realmente creí que no volvería a sacar nada hasta que todo acabara, pero con esto me doy cuenta que “el que quiere, puede”, nos tocó amoldarnos a esta nueva realidad, descubriendo que desde casa puede seguir haciendo música!

¿Cuáles fueron los retos más grandes en esta producción y como lograste superarlos?

Es curioso porque antes el mayor problema era el tiempo y ahora que lo tenemos de nuestro lado, están saliendo nuevas cuestiones que antes no parecían el gran problema. Me siento afortunada de tener un studio en casa y que puedo grabar las veces que yo quiera, el mayor problema fue guardar las medidas de bio seguridad mientras hacía la filmación, pero en la medida en que uno se hace responsable de su propia salud, todo empieza a fluir.

Otra cuestión difícil, a nivel personal, fue escribir sobre mí misma, estas letras son situaciones de las que nunca había hablado antes, pero fue muy satisfactorio poder culminarlas y ver el resultado.

Háblanos de la experiencia en general de este proyecto.

La oportunidad que me dio la secretaría llegó en el mejor momento, cuando tenía que ser, en el momento más adecuado, pues yo estaba convencida de que iba a tener que estancarme un tiempo por el confinamiento, pero me di cuenta que el no poder salir de mi casa, no era impedimento para seguir haciendo música, al contrario! Era el mejor momento para componer, producir, crear, filmar. Me siento muy contenta de estas 4 canciones y estoy pensando seriamente en volverlo un álbum, quien sabe, muchas cosas se me ocurren, esto ha despertado mi creatividad, podré estar encerrada en mi casa, pero en mi mente sigo siendo libre.

No olviden conectarse al lanzamiento de esta producción.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *