AMIURA presenta nuevo sencillo “F” de su disco conceptual.

Musica

En el Estado de México nace AMIURA, una banda de art rock integrada por Carlos Martínez (voz y guitarra), Yair Oviedo (guitarra principal), Ezequiel Zepeda (batería) y Johan Navarro (bajo); juntándose por la amistad de sus cuatro integrantes y la pasión que comparten por hacer música.

Buscando sustituir el nombre con un titulo que vaya acorde a los ideales del proyecto, la banda anteriormente llamada INTERSELLER se cambia el nombre a AMIURA. Para esto fusionan dos conceptos: el misticismo del mar y el salvajismo de los toros salvajes, representando la necesidad de ser firmes y fuertes para enfrentarse a la incertidumbre que existe en el camino del arte.

Actualmente AMIURA se encuentra presentando sencillos de su primer álbum de estudio bajo la producción del guitarrista Exael Salcedo Garcés (URSS Bajo el Árbol). El primero de estos temas fue Haru que abre las puertas a una evolución y conceptualización de un sonido firme y más estructurado. En esta colección se contará con la colaboración de músicos de distintos proyectos reconocidos que aún están por anunciar.

Las influencias que tenemos para este nuevo álbum culminaron en una pieza que es de las más «caóticas» dentro de nuestra trayectoria de alguna manera. Por lo que buscábamos que la letra fuera el reflejo de una situación que representara el caos y el sentir que puedes perder el control.

El nuevo sencillo lleva el nombre de “F”; la composición surgió en una lluvia de ideas en un ensayo de la banda, donde el objetivo principal era abordar los sentimientos de angustia y estrés. El track es interpretado de manera enérgica y elegante instrumentalmente, pero lleno de rabia y hartazgo en la letra, donde se hace énfasis en la despersonalización, el agotamiento emocional, el querer salir de una situación generada por los malos hábitos o por acciones externas de las que no tenemos ningún tipo de control. Estos sentimientos derivados de una rutina toxica.

Es una obra que quisimos fuera algo experimental y a la vez muy catártica, nos animamos a hacer algo que saliera un poco de nuestra zona de confort y retarnos musicalmente a hacer algo un tanto complejo, tomamos mucha influencia de rock progresivo y math rock, describiéndola como «elegante y agresiva».

La banda comenta que vienen muchas cosas interesantes para que la gente este al pendiente de todo lo que se viene, “Este camino apenas va comenzando, y nos morimos de ganas de compartirles el nuevo material que compone esta nueva etapa de la banda”. No les pierdas la vista y síguelos en redes sociales como Amiura.

https://www.youtube.com/watch?v=ANBkF3DVLM8