Alt de Facto presenta su nuevo álbum

Musica

La banda de rock chilena Alt de Facto presenta su esperado álbum homónimo, marcando su regreso con su sencillo «Males«. 

«Males» es un relato de dolores y pesares que invita a reflexionar sobre ellos desde una perspectiva distinta. La canción es un desahogo de emociones y experiencias con las que muchos pueden identificarse. Ya sea dirigida hacia otros o como un autorreflejo, el single pone en relieve lo que cargamos y transmitimos en nuestras relaciones.

El trabajo creativo de este álbum encontró inspiración en momentos difíciles y de sensibilidad. El sencillo fue compartido con el resto de la banda en 2021 y tomó sentido a través de su amor por la música y la habilidad de transmitir ideas con una sensibilidad especial.

El álbum fue grabado en el reconocido «Estudio del Sur» junto al destacado productor Pancho Arenas. El proceso de grabación tuvo lugar en octubre de 2022, y se enfocó en capturar la esencia de la banda a través de una grabación a la antigua, con todos los miembros tocando juntos en el estudio. Este enfoque generó un sonido natural, crudo y enérgico que se refleja en el sencillo y en toda la producción.

Las influencias de Alt de Facto se remontan a los sonidos de los 90 y principios de los 2000, con referencias a artistas como Jeff Buckley y Alain Johannes. Además, la banda incorpora elementos de producciones más contemporáneas, inspiradas en artistas como Kuervos del Sur y Royal Blood. El resultado es una estética sonora que transita entre la oscuridad y el brillo, transmitiendo sinceridad en cada composición, arreglo y producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *