Alix presenta «Empty Space»

Heavy Rockin ‘y Blues Revue!

Una mezcla de sonidos que abarcan la psicodelia, el stoner, el garage y el psych-blues.

La banda nació en Bolonia en 1997 con su primer disco de producción propia, el homónimo «ALiX» grabado por Gianluca Gadda, seguido en 1999 por «Cuore In Bocca», también de producción propia, grabado por Gregor Marini en el Theatre In Der Altstadt. en Merano; un disco que incluye dos letras inéditas «Regina» e «Il killer» del escritor Stefano Benni. En 2000 ganaron la primera edición de RockrEvolution y tocaron en el Heineken Jammin’ Festival en Imola como teloneros de Muse, Guano Apes, Primal Scream y Rage Against the Machine. En 2001 lanzan para Edgar Music el EP «Nessun Brivido», grabado por Gregor Marini en un «trullo» en Puglia. En 2003 parten para una larga gira europea con los escandinavos Dozer y Pawnshop ya su regreso graban «Ground» grabado en Red House Recording Studio por David Lenci para ser editado en 2004 en el sello Go Down Records. El mismo año inician una gira europea con The Hidden Hand (la banda de Scott «Wino» Weinrich) y más tarde con otras bandas de la escena heavy/stoner americana como Debris Inc. y Place Of Skulls. En 2008, se lanzó su quinto álbum, «Good One» (TrebleLabel) grabado por Steve Albini en Red House Recording Studio en Senigallia, Italia. El tema The Sweet Smelling-Road está incluido en la banda sonora de la película Bota Café de los directores Iris Elezi y Thomas Logoreci. En 2009, partieron con Shellac de gira, abriendo sus conciertos en Paradiso en Amsterdam y en el Vera Club en Groeningen. En 2012, tocan en el festival británico All Tomorrow’s Parties junto con Neurosis, Shellac, Red Fang, Uzeda y otros.

Después de 14 años desde «Good One», ALiX regresa con «Last Dreamer», su sexto álbum, grabado en 2021 por Luca Tacconi en «Sotto Il Mare Recording Studio» y terminado por Alice Albertazzi en Monte Donato Bologna en 2022. Disponible el 25 de noviembre. en Go Down Records.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.