Alan Gonzalez MX estrena el sencillo “Rey del Silencio”

Musica

En vísperas de Dia de Muertos el proyecto mexicano Alan Gonzalez Mx ha lanzado el sencillo “Rey del Silencio”, una canción-adaptación de la leyenda mexicana de «El Charro Negro» que el proyecto busca interpretar gracias a la influencia y gusto de las leyendas nacionales, así como el gusto por los movimientos regionales que caracterizan las líricas y arreglos que permiten transmitir la sensación de una «noche de muertos» y las festividades propias del mexicano.

Técnicamente la canción se presenta en un ritmo de 6/8, armonizado en Gm armónico; juntos permiten dar la esencia del jaripeo con toques de oscuridad y misticismo típicos del proyecto, además de buscar que la esencia fuera más presente y reafirme que la cultura gótica es una extensión de lo que para los mexicanos es la muerte.

La canción presenta a nuestro protagonista relatando una historia en donde conoce a un ser atemporal que no pertenece a este plano, el cual viste de negro con sombrero, monta a caballo y será encargado de transportar y resguardar el alma del protagonista una vez que él muera. Sin embargo, para que el ente acceda a guiarlo, deberá presentar una ofrenda en su altar y así admitir todos sus pecados para poder exhumar su alma y mente. ¿Nuestro protagonista estará dispuesto a respetar el trato?

La banda buscó en “Rey del Silencio” plasmar y unir los diferentes estilos, contextos y colores de la música regional mexicana con el metal gótico por medio de instrumentación e interpretación que varía desde un solo de trompeta con toques regionales interpretado por Emanuel Herrera “El Navegante”, guitarras acústicas hechas por Breiton Delgado, percusiones y batería influenciadas de toques prehispánicos propuestas por Chuy Rivera,

bajo eléctrico con toques de huapango y rock propuesto por Asael Miguel, piano por Luiz Sarmiento, voz de Alan González Mx, letra por Luiz Sarmiento y Alan González Mx, y música escrita por Alan González Mx.

La producción se realizó en Anagrama Estudios gracias al arduo trabajo y colaboración de Luiz Sarmiento, Alan González Mx. y Asael Miguel. El sencillo se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales de música