A.S.M.A presenta ‘Desesperado’, la tercera dosis de su EP ‘Fuego y Caos’

Musica

‘Desesperado’, retrata la sensación de aquel individuo que dejó sus sueños a un lado, para encajar en una sociedad hipócrita y conservadora.

Es una canción visceral y frenética que se aferra al punk como catarsis. ‘Desesperado’, tercera canción que A.S.M.A da a conocer de su EP más reciente, ‘Fuego y Caos’, toma influencias de Boikot, Él Último Ke Zierre y Konsumo Respeto, para crear una pieza musical que logra expresar la furia que proyecta en su letra.

«La inspira esos momentos en que reconocemos que somos ese personaje que la sociedad quiere ver y no aquel que quisimos ser». Explica A.S.M.A.

No obstante, ‘Desesperado’, no permanece estática en el sonido característico del punk; todo lo contrario, involucra estridencias y riffs de guitarras agresivos, logrando, de esta manera, recorrer las atmósferas densas y ásperas del groove, que van en sintonía con la nueva identidad que A.S.M.A busca proyectar a partir de ‘Fuego y Caos’.

«La influencia musical está muy apegada al punk español, cuyas líricas retratan esos instantes en los que necesitamos tomar impulso para asumir los retos que la vida nos presenta», agrega la agrupación.

https://open.spotify.com/intl-es/track/1ArFCLRrFGudxACPttXdG7?si=4c3488ff942f4597

«Los sonidos fuertes, sumados a nuestra trayectoria en el punk/rock, nos permite arriesgarnos a proponer una nueva tendencia: el punk/groove», complementa.

Al igual que ‘Arrojando Siempre Música Agresiva’ y ‘Caos’, los dos primeros sencillos de la producción musical, el video de ‘Desesperado’, fue grabado en un live session producido por Mauricio Vela (Mortis) en A Fuego Centro Cultural, ubicado en la localidad de Usaquén.

Conformada por Alex Porras, en el bajo y la voz principal; Junior de Lima, en la guitarra y segunda voz y Edward Vargas, detrás de la batería, A.S.M.A., se acerca a 14 años de historia en los que ha madurado su propuesta musical y ha buscado nuevos horizontes que le permitan marcar diferencia en la competida escena de los sonidos extremos del rock en Colombia.

En el mes de octubre, dará a conocer la última canción de ‘Fuego y Caos’ y plantea, para el 2024, preparar la producción de su primer placa discográfica.

https://youtu.be/P-eIwTHi1yo?si=MWhGoFD1QZtToh1H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *