A Permanent Shadow lanza «Humdrum”

Musica

A Permanent Shadow esel colectivo musical barcelonés liderado por CP Fletcher y después de su álbum «Humdrum” regresa con un sencillo llamado «A Xmas Gift in May«.

Hoy se presenta el videoclip de este nuevo tema de A Permanente Shadow. El original se grabó en 2021 como regalo de cumpleaños para un antiguo amor de CP, inspirado en el comienzo bastante rocoso de una relación que finalmente resultó ser efímera y turbulenta. “Escribí esta canción en un estado de euforia absoluta y unas ganas insoportables de estar con una persona que en retrospectiva no era para mí. Todas las banderas rojas estaban ahí, pero me negué a reconocerlas”.

“A Xmas Gift in May” se lanza en su versión original que presenta algunas referencias musicales interesantes al pop clásico de los sesenta al estilo de “All you Need Is Love”, aunque con un envoltorio moderno utilizando un ritmo electrónico y valores de producción actuales. A CP le gusta especialmente un remix realizado por su colaborador Valen Nieto, que se basa en gran medida en elementos de la década de 1980 y el Italo Disco. El EP se completa con una toma íntima que consta solo de piano y voz principal.

No obstante, ninguna de las versiones del EP se incluirá en el próximo álbum de A Permanent Shadow, tentativamente llamado «No Leaf Clover» y que saldrá en otoño de 2023. «Esta canción y otro sencillo suelto que planeamos lanzar no aparecerán en el elepé», afirma Fletcher. “El álbum tiene un sonido y una narrativa diferentes con los que ninguna de estas dos composiciones encajaría. Una canción de amor como ésta desentonaría mucho con las letras bastante sombrías que trata el disco”.

“No Leaf Clover” será el tercer álbum de A Permanent Shadow tras “Songs of Loss” (2019) y “Humdrum” (2022), aparte de un EP de covers. CP Fletcher es el único miembro constante del grupo, aunque el multi instrumentista y productor Valen Nieto, así como el teclista Albert Català, han aparecido en todos los lanzamientos de APS. El director Dani Moreno ha estado a cargo de la mayoría de los videoclips de la banda. “Trabajo con un equipo muy unido, aunque es justo decir que APS es un proyecto en solitario disfrazado de banda.

El EP A Xmas Gift in May de A Permanent Shadow ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *