‘A los totazos, pero se hizo, así es el nuevo compilado musical de Muchacho Berraco

Muchacho Berraco inicia como un colectivo artístico musical en el año 2015 y en 2020 se consolida como un sello discográfico independiente. Está integrado por Enrique Melgarejo (Productor y A&R), Andrés Mira (Productor e ingeniero de sonido) y Andrés Giraldo (Productor, músico de sesión y diseñador gráfico).

La intención del sello Muchacho Berraco es ser una plataforma para proyectos musicales diversos que busquen explorar, experimentar y desarrollarse dentro de la industria local alternativa.

‘A los totazos, pero se hizo’ es el nuevo compilado musical de Muchacho Berraco, un trabajo que destaca los mejores lanzamientos alternativos del año.

«Desde el 2015 hemos realizado compilaciones de las producciones que elaboramos cada año, pero este año ha sido realmente especial para nosotros pues ya, consolidados como sello, hemos alcanzado nuestro momento más creativo y productivo con más de 10 artistas que hacen parte del sello», comentan los integrantes de Muchacho Berraco.

«Con el compilado ‘A los totazos, pero se hizo’ buscamos dar una prueba de lo diversa y rica que es la escena independiente bogotana, darles un empuje adicional a los artistas y celebrar un año lleno de música hecha con perrenque y contundencia», agrega el sello.

En el compilado, disponible en formato casette y digital, se podrán escuchar sonidos experimentales dentro del rock, el rap, el pop y la música electrónica, hasta sonidos tropicales y fusiones inesperadas.

«Queremos abrirles espacio a propuestas no convencionales, desmontar la idea de purismos en los géneros musicales y aportar una metodología y visión disidente a la industria musical actual», mencionan Enrique Melgarejo, Andrés Mira y Andrés Giraldo.

Kokodrilo, Diana Tovar, Nostravamus, Latencia, Potrero, El Combo Barullo, Caverna, Carri y es.pectro son los artistas que le dan vida al compilado ‘A los totazos, pero se hizo’.

El compilado musical tendrá un evento oficial de lanzamiento el próximo 8 de diciembre en la nueva tienda de vinilos Abran Paso – La tienda de vinilos más pequeña del mundo, ubicada en Barrios Unidos (Calle 97 # 63-54). Contará con la participación de DJ Sets, venta de mercancía, cerveza y cassettes y vinilos a precio especial. La entrada será totalmente libre a partir de las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

«Este compilado es la puerta a la escena local. Una muestra de los talentos y propuestas que buscan su propio lenguaje, que buscan hacer música bajo sus propios términos teniendo la intuición como brújula y el cacharreo como estrategia. Es la oportunidad de explorar nuevos universos sonoros y ampliar la escucha más allá de los estandartes de la industria mainstream», concluyen los cerebros de Muchacho Berraco.

Escucha el compilado ‘A los totazos, pero se hizo’

Sigue a Muchacho Berraco en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/muchachoberraco

Instagram: https://www.instagram.com/muchachoberraco/

Bandcamp: https://muchachoberraco.bandcamp.com/music

Página web: https://withkoji.com/@MuchachoBerraco