TALLER DE AUDIO EN CASA CON JULIÁN SARMIENTO FIGUEROA

Proyecto ganador de La convocatoria de estímulos que sigue aportando conocimiento a la escena artística nacional.

Avanza el Taller De Audio En Casa, proyecto ganador de la convocatoria del Ministerio de Cultura de Colombia, organizado y liderado por el reconocido músico y productor barranquillero Julián Sarmiento Figueroa, con el respaldo de la Fundación La Cháchara.

Más de 120 artistas locales, nacionales e internacionales han estado dispuestos a reforzar sus habilidades creativas para generar un mejor contenido desde sus hogares, con temáticas conceptuales y prácticas guiadas por expertos, como las adecuaciones acústicas caseras, con el ingeniero de sonido Carlos Ruiz; sobre los micrófonos, sus usos y audio digital con el ingeniero de sonido Javier Pérez Tuff; y todo sobre la mezcla de audio, con el reconocido ingeniero Stefano Pizzaia.

“Creo que el proceso está funcionando, hay mucha inspiración, hay mucha motivación, veo que la gente está emocionada, hay mucho aprendizaje tanto de mi parte como de ellos, lo corroboré en un primera evaluación. Estoy feliz, me encanta poder compartir conocimiento” – Julián Sarmiento Figueroa, músico, productor y tallerista.

El proceso de producción sigue, y el taller va a entrar en la siguiente fase, donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender toda la parte técnica y conceptual de edición, de cómo se organiza una sesión, de cómo se editan los archivos de audio y demás, luego vendrá la parte de mezcla, en la que los participantes crearán una canción a partir de las propuestas que ellos mismos crean. El resultado final será una canción producida, editada, grabada, por cada participante.

Si estás interesado en conocer sobre esta temática, y por algún motivo o razón no pudiste inscribirte al taller, recuerda que todo el contenido está siendo subido al canal de Julián Sarmiento Figueroa, aka El hijo del búho.

¡No hay excusas para que te pierdas la oportunidad de aprender!

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *