SOMONTANO ESTRENA “ÚLTIMAMENTE”, ELECTRÓNICA FUTURÍSTICA DESDE LA CUARENTENA

Somontano no deja de sorprender, luego del estreno del tema “mifuturo” en colaboración con Lorena Blume, el cantautor nos presenta el single “últimamente”.

Esta canción mantiene el estilo característico del artista aunque quizás es una de las más minimalistas en cuanto a sonido, ya que, solo consiste de guitarra eléctrica y voces, pero con una letra emotiva con la que nos podemos identificar. El compositor comenta que este fue un single compuesto en muy poco tiempo, a partir del aislamiento obligatorio por la cuarentena. Además, en este se exploran temas como aprender a aceptar las cosas buenas y malas, así como trabajar por cambiar en aquello que queremos mejorar. “Mis poros son como los días que me quedan, que ironía, no sé cuántos son pero sé que terminan” nos dice la letra, en la que se reflexiona sobre el paso del tiempo y la incertidumbre sobre el futuro, temas relevantes para los tiempos confusos que vivimos.

Las letras introspectivas vienen acompañadas por el sonido de sintetizadores, mantienen un sonido electrónico y futurista, además de contar con un sample de una canción de Frank Ocean al final. Todo esto le da al tema una atmósfera íntima y cercana. “últimamente” fue compuesta y producida por Somontano, en la mezcla del single también participó Antinori.

Sobre Somontano:
Somontano es el proyecto musical de Diego Chavez Vizcardo. Bajo el significado de “Al pie de la montaña” este joven músico debutó en el 2018 con su primer EP “Niebla Sucia” el cual fue reseñado positivamente por el reconocido periodista Fernando Alayo para Diario El Comercio. Somontano pertenece a la nueva generación de músicos hazlo – tú – mismo. Compone, produce, mezcla y masteriza la mayoría de sus canciones. Su primer lanzamiento lo puso no solo en la mira de la prensa nacional, también llamó la atención de medios internacionales como el reconocido magazine musical argentino Indie Hoy.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *