SOMONTANO ESTRENA EL SINGLE PUSHPOP

El cantautor presenta su tercer single en el año

Somontano nos presenta su tercer single en lo que va de este año 2020: “pushpop”.  Fiel a su estilo, el artista se inspira en las experiencias personales y recuerdos para sus composiciones. «pushpop» nace con la idea de mostrar cómo la pandemia ha afectado la comunicación y las relaciones personales. Se nos narra la historia de un amor de verano que no llegó a concretarse. El personaje que cuenta la historia reconoce que ha pasado mucho tiempo, sin embargo, sigue extrañando y recordando detalles tan pequeños como el olor a push pop rosado (un dulce con sabor a fruta). También, reflexiona sobre cómo muchas personas han estado reviviendo recuerdos anteriores a la pandemia, sean gratos o no.

Este nuevo single fue producido por Somontano y cuenta con el apoyo de Antinori en la mezcla. La canción cuenta con un instrumental minimalista basado en sonidos sintéticos y samples vocales alterados, los cuales, nos permiten prestar principal atención a la letra que nos canta el artista. Toda la pieza en conjunto nos transmite un sentimiento de incertidumbre y melancolía constante.

“pushpop” es la tercera entrega de una serie de temas producidos desde cuarentena, que se caracterizan abordar temas como la soledad, la nostalgia y los recuerdos, con los que todos nos podemos identificar. En lo que va del año, el cantautor estrenó “mifuturo”, una canción en colaboración con la artista Lorena Blume, sobre la incertidumbre del mañana. Seguido a este, su segundo single “últimamente”, un tema emotivo acerca de cómo la coyuntura actual lo afecta en el aquí y ahora. Y por último, “pushpop”, el cual, se centra en los recuerdos que tenemos antes de la pandemia y la nostalgia que estos nos producen.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *