EL RASGADO ORIENTE DE MI CORAZÓN VOL. 2 – LÍBANO

 

Periodista colombiana de ascendencia libanesa, fue Presidenta de la Alianza Francesa de la ciudad de Santa Marta, cargo ocupado por primera vez por una joven periodista y a la vez de raíces árabes dentro de la comunidad francesa del País.

Vivió muchos años en París donde alternando con sus estudios aprendió a volver a rescatar sus raíces árabes a través de la visión feminista ante el Mundo y a reconstruir pasos importantes para el legado de la identidad árabe en la juventud.

Se ha desempeñado como relacionista pública de la Gobernación del Magdalena, cronista escrita y televisiva independiente, presentadora de televisión  y gestora cultural.

Cindy  Zawady, periodista colombo-árabe de ascendencia libanesa se dedica a fomentar temas del legado libanés dentro de la cultura caribe colombiana y a investigar sobre la identidad de la inmigración árabe en Latinoamérica.

El Caribe y el Oriente se conjugan en la exposición ‘El Rasgado Oriente de mi Corazón’ en donde a través de casi 40 fotografías, Cindy ZAWADY quiere mostrar cómo se ve el mundo Árabe desde la mirada una mujer caribeña de origen libanés.

“Líbano: el rasgado oriente de mi corazón” su mirada al Líbano: un país francófono, lugar privilegiado del encuentro Occidental y oriental.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.