MARTHY LLEVA “MOMENTO” A UN ENCUENTRO INTIMO CON LOS SONIDOS DEL CARIBE

“Para mí es importante que las personas, en especial las nuevas generaciones se den la oportunidad de conocer y familiarizarse con mi propuesta porque se encontraran con sonoridades propias”…

Por: Azharys Hazbún

MARTHY fusiona sonidos actuales con sonidos folclóricos representativos de la región Caribe como lo es la cumbia, su música, inspirada en la necesidad de querer resaltar y apropiarnos de nuestras sonoridades con las tendencias del momento en la música, buscando encontrar un mercado más comercial y con mayor demanda.

Para mí es importante que las personas, en especial las nuevas generaciones se den la oportunidad de conocer y familiarizarse con mi propuesta porque se encontraran con sonoridades propias, con el fin de aportarle a la música urbana un poco de nuestra historia, incluyendo sonidos que están en vía de extinción, mi objetivo es que por medio del género actualmente más escuchado en el mundo pueda llegar a todos los rincones que jamás han escuchado el folclor.- Comenta

Hoy nos cuenta detalles de este nuevo formato de concierto en casa donde logro llevar su canción “Momentos” recientemente estrenada a un encuentro intimo con los sonidos del caribe y su audiencia, siempre con una sonrisa enorme, logro mantenernos conectados a su en vivo por Instagram, transformando su hogar en un pequeño escenario de ensueños.

¿Cómo fue el proceso creativo de la producción de las canciones que cantaste en tu en vivo en tiempo de pandemia?

Nuestro proceso creativo inicio armando un plan estratégico que nos permitiera llegar a mas rincones de Colombia y del mundo a través de las redes, viendo el lado positivo de la situación por la cual estamos atravesando a nivel mundial, creamos en casa un mini estudio donde pudiéramos grabar todo lo necesario para sacar adelante el proyecto, la necesidad nos obliga a reinventarnos y eso es lo que hemos hecho estos últimos meses.

¿qué significado tiene para ti cantar desde tu casa?

Para mí el significado que tiene este trabajo es muy importante, debido a que es algo que venimos trabajando hace varios meses y la oportunidad de haber ganado la convocaría el escenario es tu casa ha sido el plus para el proyecto, el apoyo financiero para implementar las estrategias que hemos creado para realizar nuestras actividades, que han sido las correctas, haciendo notorio la aceptación y el crecimiento por parte de los seguidores en todas nuestras plataformas.

¿En qué te inspiraste para esta producción?

La inspiración en mi propuesta musical ha sido tener presente siempre de dónde vengo, quien soy y que es lo que quiero mostrarles a mis seguidores, eso me ha permitido ir creando mi identidad musical trabajando en todo momento por transmitir y llevar en mi música sonidos autóctonos de nuestra región acompañado de letras motivadoras que impulsen a seguir creciendo y soñando a todos los que la escuchen.

¿Cuál es la intensión inicial que representa tu música?

La intención inicial de la categoría es lograr el posicionamiento de MARTHY a través de las distintas plataformas digitales.

¿Crees que este reciente concierto en casa fue suficiente para mantener a su audiencia conectada con tu música?

En la industria del arte, del entretenimiento no se puede parar, diría que no es suficiente, que es solo el principio para conquistar al público, para llegar a más y más rincones con mi música.  

¿Cuáles fueron los retos más grandes en esta producción y como lograste superarlos?

Sin duda alguna los retos más grandes de esta producción fue tener que realizar todo el contenido desde casa, grabaciones, videos, fotos, concierto, crear todo el contenido en un mismo lugar nos limitaba un poco, pero nos sirvió para aumentar nuestra capacidad de solución y creatividad, ingeniándonos las formas de sacar adelante nuestras ideas sin necesidad de salir de casa.

¿Cómo te sentiste como cantante trabajar en un producto que solo se mostrara a través de redes sociales y otras plataformas?

Ir a la vanguardia con el mundo es algo que los artistas debemos tener presentes ya que las plataformas digitales en la actualidad son la mejor ventana para mostrar tu producto pero es solo el 50% el poder contar con una comunicación personal a través de conciertos o muestras en vivo sin duda hace falta, la adrenalina de un escenario para un artista es vital, es el otro 50% que complementa, pero reinventarse se ha vuelto una necesidad en este tiempo, por eso aprovechar las plataformas digitales para fortalecer nuestro producto debe ser nuestro objetivo en tiempos de pandemia.

¿Crees que tu concierto virtual tiene el mismo valor que si fuera mostrado presencialmente?

Creo que el valor lo damos nosotros, independientemente del cual sea el medio que utilicemos para mostrar nuestro producto. Si nos vamos a la monetización las cosas varían, presencialmente es más fácil lograrlo porque el proceso es menos tedioso, pero monetizar en las plataformas es una opción que hay que trabajar constantemente y en este momento para los artistas es una necesidad.

¿Qué te gustaría que pasara de ahora en adelante con tu música?

Quiero seguir trabajando, haciendo mucha música, aprovechando al máximo todas las plataformas, creando mi marca personal, para que así cuando pase la pandemia y la industria musical comience a retomar sus fuerzas, todos quieran ver a  MARTHY  fuera de la pantalla.

Como fue toda esta experiencia de cambiar los escenarios a un rincón de tu hogar

La experiencia ha sido muy agradable, ha dejado en mi mucho aprendizaje, el proceso de encontrar la  identidad musical de Marthy, el querer entrar en un terreno competitivo como el de la música urbana. Pensando con mi equipo de trabajo cual era ese sello, que me hacía diferente a los otros artistas. A raíz de esas preguntas, empezaron a surgir las respuestas. Marthy siempre ha estado arraigada a su cultura ¿Por qué no fusionar el folclor y lo urbano? 

Empezamos a trabajar en la idea, queriendo resaltar y apropiarnos de sonoridades nuestras con las tendencias del momento en la música, buscando encontrar un mercado más comercial y con mayor demanda. Contando con el apoyo mi guitarrista y productor Junior Vásquez quien ideó la fusión con elementos de la cumbia dándole a la caña de Millo su protagonismo. Así nace “MOMENTO”

Un poco mas de la nueva producción de Marthy

“MOMENTO”  es una canción muy especial, motivadora, que nos incita a amar sin perder tiempo, a vivir la vida dando lo mejor de sí, aprovechando cada instante sin mirar a tras o un futuro lejano, a vivir el presente ahora justo en este MOMENTO.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *