MALEZA, LO NUEVO DE LUMPEN

Pasando por rock, reggae y el ska, lumpen saca a la luz “Maleza”, un EP de cuatro sencillos que relatan las experiencias y emociones de la banda como consecuencia del estallido social en Chile. De hecho, fue este motivo el que llevo a cuatro amigos músicos a construir Lumpen, como un medio de expresión contra la autoridad y represión. Lo que comenzó con canciones como “Fuego Rebelde” y “Guardianes del Vicio”, que además pudieron compartir en asambleas y eventos auto gestionados antes de que comenzara la pandemia.

Gabo, Zeto, Benja y Tato son quienes conforman esta agrupación de Los Andes, que con la fuerza del rock y la fusión suenan como banda de recorrido.

A través de Lumpen buscan conectar con el sentimiento del pueblo con un mensaje claro, directo y potente, a lo que agregan: “Creceremos como la maleza, en condiciones desfavorables, para convertirnos en un bosque de revolución” … El material de estudio “maleza” tiene como eslogan: “como maleza crecemos y resistimos en nuestra tierra, ante toda la represión e injusticia impuesta”.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *