LA BANDITA, LATIN JAZZ CON SABOR A COLOMBIA

La música de La Bandita, propuesta creadora de fusiones, de música colombiana, ritmos afrolatinos y elementos del Jazz,  se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Ha sido todo un viaje musical la carrera de La Bandita, esta agrupación de Latín Jazz con sabor a Colombia, que tiene mas de 9 años trabajando por el desarrollo de la música del caribe colombiano y que en el año 2019 presentaron su primer trabajo discográfico “Intentos”, un álbum con canciones que hace oda al género del Latín Jazz, mezclando las sonoridades propias del Caribe y de Colombia para lograr un sonido único. Con un proceso de más de 2 años de trabajo en la producción del disco, este cuenta con una mezcla interesante  que incluye la cumbia y el bambuco, y músicas del mundo, como la plena de Puerto Rico y el songo de Cuba.​

A principio del año 2020, este exquisito trabajo discográfico fue presentado en todas las plataformas de Streaming y descargas, siete temas componen esta producción, que fue realizada en el estudio Audiópolis, bajo la dirección del Maestro Luis Polo, quien realizó la grabación y mezcla de todos los temas. Su masterización fue encomendada al ingeniero bogotano Camilo Silva. Los temas escogidos son en su mayoría composiciones del fundador y también intérprete de las congas en La Bandita, Juan Carlos Lazzo, con “Sexxiones”, “Cumbia Alfa”, “Chandé Pa’ Mónica”, “Suave Pero Fuerte”, y un arreglo del famoso standard “A night in Tunisia”. Además, incluyeron 2 temas del pianista atlanticense Libardo Mesa, “Biacum” e “=48”.

En esta producción, contaron con la asesoría de los maestros Basilio Márquez, Milton Salcedo, Einar Escaf, Rodrigo Villalón y Juan Camilo Villareal.

Puede ingresar al siguiente enlace y escoger desde donde escuchar la producción: https://songwhip.com/la-bandita/intentos

“Intentos es un disco que suena a nosotros, que mantiene nuestra esencia como grupo, que suena  a  en vivo y con el que garantizamos que disfrutarán de un latin jazz hecho en Colombia, de la manera más natural y orgánica posible”, explica el director de La Bandita, Dencis Angarita.

Conozca La Bandita:

La Bandita está conformada por Dencis Angarita (Piano y Dirección) Juan Carlos Lazzo  (Compositor y Congas), Rubén De La Hoz (Batería), Juan Carlos Beleño (Bajo) Orlando Viloria (Saxofón Tenor), Kevin Caicedo (Trompeta) y los invitados Gonzalo Lubo (Saxofón Alto) y Rafael Gavilán “Pachalo” (Trompeta).

Por iniciativa de Juan Carlos Lazzo y Dencis Angarita, nace “La Bandita”, a finales de 2011. El grupo de ocho entusiastas artistas musicales empezó interpretando obras de jazz latino, como también estándares de swing y latin jazz, a manera de estudio. ​

Dicho entusiasmo los ha llevado a ser representantes del jazz colombiano en importantes plataformas como “Barranquijazz Festival”, “Drum Festival Barranquilla”, “Atlantijazz”, “Golondrina de Plata”, y “Sinú Jazz”, ambos en Montería, y el “Voces del Jazz” en Cartagena.

En 2.019 realizaron su primera gira nacional por las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, al resultar ganadores de la Beca Gira Nacional: Circuito Ciudad del Portafolio de Estímulos de Barranquilla.

La Bandita es una propuesta dirigida desde la parte ejecutiva, por Julie Ojito, mánager musical.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *