JOB SAAS, PRESEN TA SU NUEVA CANCION VICTIMS OF COLONIZATION

‘Victims of Colonization’ es el nuevo sencillo del artista de reggae sanadresano Job Saas, y su banda The Heartbeat, quien fue uno de los cantantes de la legendaria banda The Rebels, pionera de este género en el país. El tema es una crítica directa a la corrupción y la discriminación en un territorio reconocido por su belleza natural y su mar de los siete colores, pero olvidado en aspectos básicos para su desarrollo.

Gracias a la sobrepoblación, la venta de tierras a extranjeros y las acciones deshonestas de la clase política, las islas han dejado de pertenecerles a sus pobladores originales. Se ha perdido la cultura, el idioma; los recursos naturales se han degradado. 

Esta situación se ha profundizado con la pandemia. El archipiélago de San Andrés y Providencia está muy afectado, no sólo por la crisis sanitaria, sino porque la economía depende en gran medida del turismo; hoy actividad paralizada. 

Pero más allá de lo coyuntural, el archipiélago tiene una larga y dura historia de colonización, discriminación y corrupción sobre la que, así salte a la vista, son pocos los que se atreven a hablar. Por fortuna, el archipiélago cuenta con la poderosa voz de Job Saas quien no se fía de eufemismos ni disimulos. La misión del legendario artista es cantarle a la verdad, por eso lanza este nuevo sencillo, para hacer sentir su voz en sus islas y en el Continente.

«Esta canción trata sobre la comunidad étnica «raizal» que vive en San Andrés. Es Heartbeat Kriol Myuuzik!!!, es decir música criolla hecha con el latido del corazón», cuenta Job Saas sobre su sencillo que verá la luz este viernes. «Sigue un patrón rítmico nyabinghi, como algunas de las canciones más espirituales de Bob Marley y lo acompaña un  mensaje contundente.

«Si a lo largo de este país se respetaran todas culturas, este sería un paraíso. Pero no es así. Por lo mismo, si quieren exigir respeto; tienen que comenzar por respetar los territorios y su gente”. 

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *