INVOCA LA CALMA

¿Qué es La Calma? Es un proyecto ganador de las convocatorias especiales LEP – Creación para Artes Escénicas de la Alcaldía de Medellín y que tiene como finalidad que las personas reflexionemos sobre la experiencia del descubrimiento propio, la conexión consigo mismo, el enfrentamiento a nuestras inseguridades y a la ansiedad por el encierro.

Estamos convencidos de que este es el momento ideal para buscarnos, y que es a través de las manifestaciones artísticas que podemos hallar respuestas. Para esto, se han reunido un grupo de 11 artistas escénicos y no escénicos, que basados en la serie fotográfica “La Calma” de Felipe Osorio (The Camera Lover), convertirán las fotografías en 4 canciones, y a su vez una canción se convertirá en una pieza de arte visual, otra en una narración, otra en una danza y otra en una obra de teatro. Logrando que el resultado final sean 4 capítulos interdisciplinarios intervenidos por 11 artistas en 4 etapas.

  • Etapa 1 – Fotografía: Se eligen las fotografías de la serie
  • Etapa 2 – Canciones: Se componen las canciones con base a las fotografías elegidas
  • Etapa 3 – teatro, danza, artes visuales y narración: En total son 4 canciones, y cada una canción se intervendrá con un artista distinto.
  • Etapa 4 – Entrega de capítulos y estrategias de difusión

Toda la información sobre el proyecto, galería, artistas, fechas y más en www.invocalacalma.com

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *