GALAS FIN DE SEMANA Y GRAN CIERRE DE BARRANQUIJAZZ 2020

Este fin de semana viene cargado de la buena música de Barranquijazz. Agéndese y siga gozando los conciertos virtuales que presenta el festiva en su edición 2020.

Este año la edición 24 del festival, organizado por la Fundación Cultural Nueva Música, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y su programa nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio de Barranquilla.

La noche del viernes, 2 de octubre, comienza a las 7:00 p.m. con un homenaje a Rafael Bassi Labarrera, periodista y gestor cultural, miembro activo y cercano a Barranquijazz quien año tras año contribuyó con entrevistas y todo tipo de contenidos destinados a enaltecer el evento. Bassi, recientemente fallecido, será recordado por medio de un producto audiovisual que recoge las voces de importantes representantes de la música, la escritura y la investigación cultural en Colombia y Latinoamérica, como son: Juan Carlos Buggy, Jaime Monsalve de Radio Nacional de Colombia, Raúl Fernández Ph.D. Profesor de la Universidad de California, asesor musical del Smithsonian Institute, Gary Domínguez, melómano y coleccionista de Cali y Sergio Santana escritor y melómano de Medellín. 

Posteriormente, seguirá la presentación del guitarrista y cantautorbrasilero Guinga y la talentosa cantante, también de Brasil, Mónica Salmaso. Este espectáculo es realizado junto al clarinetista Nailor Proveta y el saxofonista y flautista Teco Cardoso. El cierre de esta fecha será con la presentación de Peruchín en Quinteto, un proyecto colombo – cubano, en el que el sonido profesional del piano de Peruchín, la precisión y la musicalidad, se mezcla con el talento de músicos colombianos y la participación especial de Basilio Márquez, en un homenaje a Benny Moré.

El sábado 3, también a las 7:00 p.m., el telón virtual se levanta con la presentación del aclamado pianista y compositor italiano Enrico Pieranunzi. Es conocido por su técnica virtuosa, de influencia clásica, sentido matizado de armonía y enfoque elegante y moderado al jazz moderno post-bop. La gala cerrará con la contribución especial de Orlando Maraca Valle con ‘Esa Flauta’, un homenaje a los grandes de la flauta traversa de Cuba, en convenio con Egrem. 

La gala de cierre, el domingo 4 de octubre, comenzará a las 5:00 p.m. con la participación de Gonzalo Lubo Quinteto, una agrupación colombiana que condensa su aprendizaje sobre jazz y lo integra al folclor colombiano, creando así su propio estilo y sonido. El concierto virtual continuará con la contribución especial del pianista cubano Gonzalo Rubalcaba y su compatriota Aymée Nuviola ‘La Sonera del Mundo’ . El público también podrá disfrutar la música del dúo italiano conformado por la cantante Cristina Zavalloni y el pianista Manuel Magrini.

Para finalizar el festival, se presentará la contribución especial de Adalberto Álvarez con el homenaje a su vida musical en convenio con Bis Music.

Disfrutar el festival es muy fácil y podrá ser disfrutado en cualquier lugar del mundo con acceso a internet a través de la cuenta en facebook @barranquijazz festival o la página web www.barranquijazz.com.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *