ENTREVISTA AL FOTÓGRAFO ANDREW VASILIEV

Por: Jonathan Cantillo Reyes

Андрей Васильев (Andrew Vasiliev) , tiene 30 años, de nacional Russian, su especialidad Staged photagraphy con 10 años de experiencia

¿A qué edad comenzó tu interés por la fotografía?

Empecé a disparar ya en la edad adulta. Tenía más de 20. Ya había terminado mis estudios y conseguí un trabajo en la especialidad. Y así, habiendo ganado algo de dinero, finalmente cumplí un viejo sueño y compré mi primera cámara. Era una cámara Canon EOS 550D con un lente de 18-55 mm.

Андрей Васильев (Andrew Vasiliev)

¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la fotografía?

Nunca ha habido un momento así. Acabé de estudiando esto hace muchos años y lo hice por diversión. No fue una elección. Simplemente un día me di cuenta de que sin la fotografía ya es difícil imaginar mi vida.

¿En qué momento te diste cuenta de que eres un profesional?

Primero debe comprender el término «profesional». Algunos llaman a profesionales a quienes se ganan la vida con la fotografía, y otros que tienen un alto nivel de habilidad. En tales significados, nunca me consideré un profesional. Creo que me di cuenta de que había logrado algo cuando comencé a recibir muchas solicitudes para enseñar a otros a lograr lo mismo.

¿En qué momento te diste cuenta de qué fotografía querías tomar?

Probé en diferentes géneros. Empecé fotografiando arquitectura y paisaje. Luego capturaba viajes y deportes, retratos clásicos. Sin embargo, con el tiempo, pasé a lo que estoy haciendo ahora. Esta es una foto de posproducción. Ahora creo que este es un género en el que puedo abrirme al máximo como autor. Para transmitir la idea, la trama, la acción y la atmósfera del marco.

Андрей Васильев (Andrew Vasiliev)

¿Cuál ha sido foto más difícil que has tenido hasta ahora?

Cada sesión es compleja a su manera. A veces la dificultad de trabajar con animales, a veces es un camino muy largo, a veces la complejidad y la minuciosa puesta en escena, o el mal tiempo.

Pero si quieres que seleccione una sola captura, entonces el primer disparo de vela me viene a la mente. Ese disparo en el que cubrimos el modelo con cera caliente. Fue difícil para la modelo, por supuesto, y para mí.

¿Hay alguna foto que te gustaría repetir?

Repetir es un ejercicio muy inútil. Por lo general, pongo mucho esfuerzo y tiempo en mis tomas, por lo que no quiero gastarlos para hacer algo similar. Me gustaría mejorar algunas de mis tomas, pero repetir algo no. Lo dejo a aquellos que quieran repetir ideas y convertir algo propio en ello. Debes hacerlo aún mejor. Intento tomar solo algo nuevo y desconocido para mí.

Андрей Васильев (Andrew Vasiliev)

¿Qué crees que se requiere para que la fotografía sea arte?

La fotografía es un medio de comunicación internacional. Este es un lenguaje que todos en el planeta entenderán. Por lo tanto, al igual que en otras formas de arte, como en el cine y en los libros, la fotografía debe ante todo llevar algún tipo de idea. Pensamientos o estado de ánimo. Una fotografía debe sermás que una simple imagen.

Андрей Васильев (Andrew Vasiliev)

¿Qué te inspira?

Mucho. Nunca se sabe de dónde viene la inspiración, o una idea nueva. Ayuda a la música y al cine. Bueno, ficción también. Los libros entrenan la imaginación.

Un fotógrafo de tu propia línea que admiras y por qué

Uno de los autores más queridos es Dmitry Rogozhkin (inst @r7dii). Este es un joven autor de Rusia que captura obras simplemente increíbles. Me alegraría si los lectores conocieran su trabajo.

Андрей Васильев (Andrew Vasiliev)

¿Cómo definirías tu estilo?

Ahora es fotografía atmosférica en escena.

¿Cuál es tu principal interés en la fotografía?

Deja algo después de ti

El papel del fotógrafo en la crisis actual.

En cualquier situación difícil, las personas necesitan distraerse de los pensamientos duros, de las noticias y las dificultades que enfrentan. Y el arte en varias formas es una buena manera de distraerse, calmarse y tener emociones positivas.

Cualquier consejo para nuevos fotógrafos

Desarrolle su gusto mirando y analizando otros autores. Mira fotos y películas. Analice por qué le gustó una pieza o por qué no le gustó. Entrena tus habilidades como entrenas tu cuerpo.

Андрей Васильев (Andrew Vasiliev)

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *