CONCIENCIA, EL TRABAJO DISCOGRAFICO DE LEGIÓN QUE NOS INSTA A SEGUIR BUSCANDO NUESTRA HUMANIDAD

“El álbum conciencia contiene 6 canciones inspiradas y compuesta por Legión, sus canciones citan situaciones, sentimientos, pensamientos y relatos cantados de como el ser humano puede actuar en diferentes situaciones que vive o que el mismo entorno lo lleva a vivir”.

Conciencia, es el más reciente trabajo discográfico de la agrupación Legión, un álbum que viene lleno de los sonidos característicos que dan vida a esta banda, quienes han desarrollado bajo las influencias del Rock Metal Progresivo, un sonido propio, lleno de melodías singulares, fuertes, contundentes ritmos y letras que nos instan a seguir buscando nuestra humanidad.

Este álbum cuenta con 6 temas que serán lanzados por completo en las plataformas digitales, su producción es el resultado de mas de 3 años de trabajo minucioso, en este quedan plasmadas profundas letras con temas cotidianos que nos llevan a interiorizarnos, como el amor, la dualidad y de todo aquello que nos hace ser nosotros mismos, estas canciones son el reflejo del alma y corazón de cada uno de sus integrantes.

La verdadera apuesta de Legión, al salirse del común, lanzando todo el álbum completo, es presentarlo en plataformas digitales para deleitar a los seguidores quienes los han acompañado durante todos estos años de carrera, Legión ha establecido una relación estrecha con su público, misma que aflora en las tarimas, allí su energía se esparce y en una sola voz todos corean las canciones.

“Bueno, este álbum es el reflejo y trabajo de 15 años de la banda, donde se puede escuchar todo el nivel y profesionalismo musical que tiene este proyecto, la gente que ha escuchado a Legión, ha esperado este disco por mucho tiempo y ya es hora de cumplirle a todos ellos”.- comenta la Banda

SOBRE LA PRODUCCIÓN DE ESTE TRABAJO DISCOGRÁFICO

Legión, se tomó muy en serio la producción de este trabajo discográfico, que iniciaron en el año 2016, liderado por el productor Dave Arango y su estudio de grabación, quien ha tenido una experiencia significativa al trabajar con el género alternativo en la ciudad de Barranquilla.

Cuando una agrupación se toma el tiempo que sea necesario para preparar con detalle su producción discográfica esperamos que esta sea perfecta, y este disco logra llegar a ese estándar de perfección y dinamismo puro, un trabajo que mezcla los sonidos que han construido la agrupación desde hace 15 años, cuando iniciaron su carrera  y como mas de 52 conciertos, donde se destaca giras nacionales y muchas tarimas de talla profesional, han permitido consolidar a esta agrupación como una de las mas prometedoras del genero en la costa caribe colombiana.

“Durante estos tres años, fuimos muy meticulosos y nos tomamos el tiempo necesario para que cada canción de este álbum quedara bien en cada uno de sus aspectos. Dave fue una pieza fundamental en la producción de este álbum, siempre aportaba un elemento diferente como, por ejemplo, un sonido que no estaba contemplado en la canción, y cosas por el estilo, que potenciaron bastante los temas”. – Comenta la Banda

 “En cuanto a la captura de los instrumentos, fueron sesiones bastante rápidas, ya que son canciones que llevamos tocando hace mucho tiempo. Con respecto a la fase de mezcla y masterización, creemos que fue la que más tiempo se le dedico, pues para nosotros era muy importante que cada canción y sus elementos, cumpliera con nuestras expectativas, logrando el sonido característico de legión. Para finales del 2019 finalizo la producción del álbum, el cual teníamos contemplado lanzar a principio del 2020, pero debido a la pandemia del COVID 19   se vio pospuesto su lanzamiento para el 25 de septiembre del 2020”- Agrega la agrupación

SOBRE LAS CANCIONES QUE CONTIENE “CONCIENCIA”

CONCIENCIA es un llamado, un reclamo de la misma “conciencia” hablando, sobre cómo estamos perdiendo nuestras virtudes a través de sueños vacíos, una invitación a reaccionar y volver a lo básico, creer en tu camino. 

DUALIDAD, es una canción que transmite el cuestionamiento natural del ser humano, del porque seguir patrones establecidos en esta sociedad, con el fin de encontrar esa respuesta a su conducta y su existencia.

SUFRIR POR AMAR, es la historia de una madre que trabaja en la vida nocturna, y que a pesar de someterse a situaciones difíciles e incomodas en su trabajo, su principal fortaleza para superar los obstáculos es el amor hacia su hijo.

ESCOMBROS, el acoso y abuso laboral es el tema principal de esta canción, en una forma de mensaje subliminal, se describe el sentir de la clase obrera y a lo que se somete diariamente.

MAS ALLÁ, “Cuál es tu lugar y hasta donde crees que puedes llegar que no hallan barreras que no puedas derribar”, con esta frase poderosa empezamos esta canción, la cual, a través de sus líneas, expresa motivación para lograr lo que te propongas, que siempre hay algo más allá de tus límites.

PENDULO, la batalla entre el bien y el mal, esta canción habla de la lucha interna de una persona que está entre hacer lo bueno o lo malo, donde la reflexión final es que ninguno de los bandos es dueño de tu alma, solo tu decisión y determinación es la que vale.

CONOCE A LEGIÓN

Legión es una banda de Rock Metal Progresivo, formada desde el 2005 en la ciudad de Barranquilla (Colombia). Que apela a la fusión de sonidos actuales con vivencias, anécdotas, virtudes e influencias. Busca, en sus composiciones un equilibrio entre el sentimiento y lo conceptual, donde cada integrante posee una carrera musical importante explorando los limites de la música, la mente y la evolución de la conciencia.

Su manera de trabajo define a Legión como una banda que se formó con una causa común, para mostrar al mundo que hay mucho mas de donde que de donde son, sin duda mucho mas a donde se dirigen.

Sus influencias van desde, Dream Theater, Tool, Pantera y Metálilca, estas bandas, así como muchas otras formas de arte han ayudado a definir a Legión como un hibrido del rock, metal y los sonidos progresivos comunes en la música de hoy, para encontrar una manera de romper las barreras y crear un nuevo sonido.

Esta agrupación está conformada por: KABIR SUESCÚN (Voz), SEBASTIÁN URUETA (Batería), ELLIOT MUÑOZ (Teclados), JAIME CABALLERO (Bajo) y JAIME AYCARDI (Guitarra)

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Un comentario en «CONCIENCIA, EL TRABAJO DISCOGRAFICO DE LEGIÓN QUE NOS INSTA A SEGUIR BUSCANDO NUESTRA HUMANIDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *