CANCIONES PARA ACOMPAÑARTE A LA DISTANCIA

Rene Mazzilli nos comparte su reciente trabajo discográfico, ganador del portafolio “El Escenario es tu casa”.

El reconocido cantante y miembro de dos agrupaciones de música alternativa de la ciudad de Barranquilla, abre su corazón y en forma de poesía cantada, nos acompaña en la distancia, con canciones cargadas de emociones genuinas nos llenan de sentimientos, mismo que todos compartimos en este distanciamiento, la música como siempre nos une, y Rene logro cautivarnos con estas canciones.

Hoy, nos comparte en esta entrevista, los detalles de la producción de estas canciones, lo que significan para el como musico y los retos que supero para lógralo.

¿Como fue el proceso creativo de la producción de “Canciones para acompañarte a la distancia “producido en tiempo de pandemia?

Fue algo extraño, ya que, aunque sintiera la ausencia de las personas que quisiera tener cerca, componer estas canciones de algún modo, hicieron la distancia más corta al poder vivir a través de la canción.

¿Qué significado tiene para ti este trabajo discográfico?

Este Proyecto viene cargado de gran valor, ya que al poder ser llevado a cabo en medio de una pandemia y unos meses después de haber lanzado mi primer trabajo discográfico, me permite mostrar una faceta diferente a la que se ve en el álbum, y me permite expresar este nuevo sentir.

¿En qué te inspiraste para esta producción?

En la distancia, en la lejanía, en el amor a la distancia, en cómo se puede vivir una relación de mucho amor, de mucho afecto sin poder estar cerca, también en las personas que les tocó forzosamente cambiar su forma de vida o su lugar de vivienda por la pandemia, y su seres cercanos o amados quedaron distanciados, esa sensación, ese sentir, es el que se respira en estas canciones.

¿Cuál es la intención inicial que representa tu música en este proyecto?

Brindarle compañía a las personas que puedan sentirse solas por medio de la música

¿Crees que este reciente trabajo discográfico fue suficiente para mantener a su audiencia conectada con tu música?

No lo suficiente, pero si ayuda bastante a la cercanía y generar contenido que bien manejado ayuda a mantener el contacto con la audiencia durante este momento en el cual no pueden realizarse eventos. 

¿Cuáles fueron los retos más grandes en esta producción y cómo lograste superarlos?

La distancia para trabajar con los músicos fue uno de los mayores retos ya que todo el montaje de las canciones se hizo a distancia, los ensayos por internet dificultaron mucho la camaradería que se genera en los ensayos normales, los horarios se variaron demasiado. en fin, fue complejo, pero se sacó adelante.

¿Como te sentiste como artista trabajar en un producto que solo se mostrará a través de redes sociales y otras plataformas?

Bastante raro, y un poco frustrante, ya que una de las cosas más gratificantes al momento de mostrar nuevas canciones es la ver la reacción de las personas al escucharlas y generar esa interacción entre el público y el artista la cual alimenta el espíritu.

¿Crees que esta producción, tiene el mismo valor que si fuera mostrado presencialmente?

El valor no cambia, porque la música lleva impresa el amor y la pasión que conlleva producirla, pero el poder presentarla ante algún público sí que genera más empatía y una mayor satisfacción al público interactuar con la música que suena en vivo. 

¿Qué te gustaría que pasara de ahora en adelante con tu música?

Me encantaría poder llegar a más personas, que tuviera un mayor alcance, que más personas se sintieran identificadas con esa forma de expresión y que de alguna manera se sientan acompañadas por mi música.

Háblanos de la experiencia en general de este proyecto.

La realización de este proyecto estuvo cargado de muchos altibajos ya que fueron muchas las dificultades que tocó afrontar, puesto que la distancia para la producción de los temas fue el principal inconveniente que se tuvo que afrontar, la escasez de ensayos, la falta de reuniones presenciales, pero lo que primero se pensó que sería un problema terminó abriendo la posibilidad de trabajar con más personas sin importar en donde se encontraran, ya que podían grabar, mandar sus aportes y luego mezclar todo, así que sin esperarlo se convirtió en un experiencia muy enriquecedora y totalmente nueva para mi,

“Canciones para acompañarte a la distancia” encontramos 5 canciones: 

  • Junto al mío, la historia la añoranza ensoñadora de un amor distante y complicado
  • Tan grande es un deseo de compañía, de ayuda mutua, de compartir con esa persona que se ama desde los momentos un poco amargos hasta los más dichosos y felices de la vida.
  • A veces, es una canción de nuestro primer Ep “ Epifanías” en la que se le compuso un arreglo de cuerdas para darle un sonoridad distinta a la del disco.
  • Quedarme aquí, es un tema alusivo al momento que vivimos actualmente de aislamiento, pero manteniendo el deseo de que después que todo pase nos podremos reunir con los seres que amamos a la distancia.
  • Me reflejo en ti, Esta canción está inspirada en el momento que nació mi hija, la cual, al verla con tantas similitudes a mi, generó la necesidad de plasmar lo que sentía en ese momento en una canción que perdurará a través del tiempo.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *