CAMILO COLMENARES ESTRENA SU SENCILLO “TODO ESTÁ BIEN”

En tiempos oscuros y difíciles, también hay espacio para la claridad. No porque, afuera, las noticias, redes, y la misma agenda política, nos carguen de informaciones tristes, negativas y violentas, nosotros tenemos que continuar (y alimentar) el ciclo de la desesperanza. “No señores”, adentro, “Todo está bien”. Así se siente – y canta con su prodigiosa voz –Camilo Colmenares.

Después de brillar en diversos escenarios con su musical ‘Yo no me llamo Freddie Mercury’, el cantante bogotano de ópera rock, se quita el atuendo de la leyenda de la música, para mostrarse al mundo tal y como es.

‘Todo está bien’, es una descarga de esperanza en clave de rock y pop, que brinda luz para estos momentos en los que, alrededor mundo, se vive tanta incertidumbre. La voz de Camilo, acompañada de un tradicional formato de banda de rock, lleva a recordar a los grandes artistas de las décadas de los setenta y ochenta bajo una óptica contemporánea y renovada.

En el mundo de Camilo no solo su voz es asombrosa. Su historia de vida es fascinante. En el 2012 fue diagnosticado con VIH y su existencia cambió. Desde entonces, en vez de perder la fe, la llama de su espíritu ha brillado con más fuerza y su canto se ha cargado de bríos e ímpetu.

“Todo está bien es una canción que yo le canté a mi sangre para subir las defensas por un diagnóstico de VIH positivo –hoy indetectable-. En ese momento yo pensaba: quiero hacer una obra para que quienes de verdad se sientan muy mal tengan fuerza para levantarse de su cama», asegura Camilo. 

‘Todo está bien’  es un llamado a mirar adentro, a sentirnos positivos, a soñar, a creer. “Todo está bien”, es un extraordinario mantra para hacerle frente al desaliento.

No solo la voz de Camilo es asombrosa. Su historia de vida es fascinante.  Fue ganador de la beca Ópera Al Parque 2005 y del premio ‘Fomento a Las Artes Escénicas’ de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, es también conocido por su aclamado tributo a Queen: ‘Yo No Me Llamo Freddie Mercury’. En el 2012 fue diagnosticado con VIH y su existencia cambió, encendiendo la llama de su espíritu que lo obligó a cantar con mayor ímpetu. De la mano del yagé aprendió a entender el virus como un maestro que le ayudó a sanar. Hoy en día el VIH es indetectable en su cuerpo e intransmisible gracias a la medicación indicada y la adopción de hábitos correctos.
 
Si quieres conocer más de Camilo, puedes ver sus videos en los que revela su mirada sobre el VIH, el bullying, “salir del closet” y qué significa ser un artista diverso, entre otros temas.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *